Tuesday, November 13, 2018

¿Puedo confiarle al ajustador en mi reclamación por lesiones?


En casos tan recurrentes en Miami como los de accidentes automovilísticos, donde las lesiones personales pueden ser graves, los implicados suelen acudir a su póliza de seguros. Claro, está en gran medida cubre los gastos del accidente, incluyendo consultas médicas y daños a propiedad ¿cierto? Pero no todo fluctúa tan fácilmente. Las aseguradoras tratarán de “resolver” su caso de manera que usted reciba la menor cantidad de dinero posible. Es ahí donde entra en juego un ajustador¿se puede confiar en este para una reclamación? 

Entonces, llegando a este punto, surge la interrogante de “¿Qué es un ajustador?”.Este se trata de un experto investigador, con al menos 4 años de estudios superiores, que se encarga de conocer todos los detalles del accidente donde el asegurado ha recibido daños. Esto incluye, dialogar con ambas partes; es decir, todos los implicados en el suceso.
 La finalidad del ajustador, es lograr que el asegurado acepte recibir una cantidad moderadamente razonable, de parte del demandante o e asegurado. Se evitará a través de cualquier tipo de acuerdo, que el caso sea procesado a través de juicio. Los motivos de trasfondo, son que estos últimos requieren recursos financieros y además de procesos bastante complejos, que la aseguradora no quiere costear. 
Esto parece bastante convincente, pero recordemos que se trata de un empleado propio de la compañía aseguradora. Por ende, su objetivo es que los accionistas de la empresa no presenten perdidas, y de hecho, la cantidad que reciba el asegurado debe ser la mínima posible
Hoy en día las empresas de seguros disponen de una base de datos digital lo suficientemente interconectada con servicios médicos, como para conocer las facturas y costos de todos los tratamientos que requiera su cliente. Dicho esto, siempre se le ofrecerá un monto mucho menor del que realmente usted o los afectados por lesiones personales ameriten. ¿Usted confiaría su reclamación o demanda a una persona con estos objetivos? 

 Contacte a un abogado mientras coopera con lo requerido por el ajustador, antes de preparar una demanda 

No debe confiar su caso de reclamación por lesiones personales a un ajustador; pero claro, siempre debe cooperar a entregar las pruebas que este requiera. Todo debido a que las aseguradoras mayormente estipulan en sus contratos, cláusulas que obligan al cliente a hacerlo. De lo contrario, no efectuarán ninguna indemnización. Coopere hasta donde no se violen sus derechos, y consulte a un abogado especializado.
El abogado de lesiones personales tendrá mucho más manejo del caso, que un ajustador y además, no tendrá otra intención más que ayudarlo a obtener una buena indemnización. Es cierto que usted deberá proporcionarle cierto porcentaje de honorarios por sus servicios. No obstante ten por seguro que aun así, la indemnización será mucho mayor que a través de un ajustador. 
Recuerde que si la lesión personal ha agravado su calidad de vida usted tiene derecho a recibir dinero para tratamientos prolongados. Por ejemplo, si en el accidente de automóviles usted o los implicados han perdido movilidad en alguna extremidad,  su visión o capacidad cognitiva, la contraparte está en la obligación de cubrir en la totalidad todos los gastos de recuperación y tratamiento de por vida.  ¡Recuerde no fiarse de un ajustador contratado por su compañía de seguros!
  

No comments:

Post a Comment